La Comunidad Autónoma de Cantabria y su capital, Santander, son fácilmente accesibles por tren, autobús o avión.
Si recurres al transporte aéreo, el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander se encuentra a unos minutos del centro de la ciudad. Una vez en la terminal, lo más cómodo es recurrir al autobús. Es la opción más económica. El billete cuesta 3,20 € y se adquiere en el mismo autobús. La parada la encontrarás a tu derecha al salir por cualquier puerta del edificio. Tiene una frecuencia que varía de 20 a 40 minutos. Recomendamos verificar los horarios exactos del autobús (incluyendo su viaje de regreso) en el sitio web de ALSA. Tan solo hay que seleccionar el Aeropuerto de Santander como punto de partida y Santander como destino. El autobús del aeropuerto te dejará en la Plaza de las Estaciones. También puedes recurrir al taxi (la parada del taxi está en el centro del aeropuerto, no te costará encontrar la fila de taxis que esperan pasajeros; su precio ronda los 20 euros hasta el centro de la ciudad), al alquiler de un coche (dispones de varias empresas de alquiler como Europcar, Enterprise Atesa, Hertz y Avis) o a Cabify.
El tren es otra opción que conecta Santander con Castilla y Madrid a través de RENFE. Por otro lado, FEVE permite viajar a capitales como Oviedo y Bilbao, aunque a un ritmo más lento que si se hiciera por carretera.
Por último, la autopista AP-8 conecta todo el norte de la cornisa cantábrica, y la A-67 permite acceder desde Cantabria a la meseta norte de la península ibérica por coche o autobús.